Gobierno: Acuerdo depende de levantamiento de sanciones

El diputado Jorge Rodríguez dijo que el Gobierno venezolano no firmará acuerdos con la oposición hasta que levanten todas las sanciones.


 El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, advirtió este jueves que el Gobierno venezolano no firmará ningún acuerdo con la oposición hasta que levantadas todas las sanciones impuestas por Estados Unidos y los demás países.

“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté cien por ciento libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump y Barack Obama”.

La afirmación la hizo durante un acto en la Plaza Bolívar de Caracas en una actividad en “Conmemoración al Día del Antiimperialismo”, donde se cumplen 8 años del decreto del expresidente estadounidense, Barack Obama, quien catalogó a Venezuela como “amenaza para la seguridad nacional” de EEUU el pasado 9 de marzo de 2015.

Asimismo, el diputado advirtió que aunque EE.UU. presente dos caras, “lo que hizo con Venezuela fue un verdadero plan orquestado por todos los factores de poder de la sociedad norteamericana para acabar con la revolución bolivariana”.

“Los diálogos no son para perdones, los diálogos son para acordar en los términos en los que se pueda acordar”, enfatizó al señalar que hay actores políticos que deben responder a la Justicia venezolana.

Puedes leer: La CBST insiste en unificar las convenciones colectivas

Acuerdo incumplido

Sobre las oposiciones venezolanas, Rodríguez recordó su participación en los distintos procesos de diálogos. 

Acerca de la palabra de estos sectores de oposición, refirió la firma del acuerdo social en noviembre de 2022 para rescatar tres mil millones de dólares de esos recursos sociales, el cual no se ha podido cumplir, pues la respuesta de la administración de Biden fue enviar una carta a la ONU diciendo que no garantizaban la seguridad de esos fondos.

Con información de El Universal