Gobierno de Canarias aumenta ayudas para sus ciudadanos en Venezuela

El presidente de Canarias se reunirá hoy con los líderes de las entidades canarias del país y, posteriormente, se encontrará con parte de la comunidad insular en Venezuela.


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó este jueves que en los últimos cuatro años ha aumentado en un 83,33% la partida destinada a la Fundación España Salud (FES).

La Fundación  ofrece atención médica gratuita a 6.500 españoles en Venezuela, de los cuales 3.400 son de origen canario.

«El Gobierno de Canarias hace una aportación que hemos ido aumentando en los últimos años«; remarcó el funcionario ante periodistas luego de hacer un recorrido por la sede de la FES, en Caracas.

El trabajo de esta institución «es fundamental porque aquí los medicamentos son mucho más caros que los que tenemos en España y (hay) mayores dificultades y, por tanto, esta labor, donde hay gran parte de altruismo, ayuda a que las personas puedan tener una justa atención sanitaria», sostuvo.

Señaló que la inversión del Gobierno de Canarias en esta institución, que ofrece servicios sanitarios gratuitos a españoles mayores de 65 años, pasó de 600.000 euros (644.000 dólares) en 2019 a 1,1 millones de euros (1,18 millones de dólares) en la actualidad.

A su juicio, estos resultados son un «magnífico ejemplo» del trabajo colaborativo entre distintas Administraciones, entre ellas la canaria, a favor de los emigrantes españoles; quienes se benefician con asistencia sanitaria, la atención en urgencias, dotación de medicamentos y apoyo en cirugías.

Luego del recorrido por la FES, Torres visitó la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela.

Torres se reunió a puerta cerrada, con el Consejo de Residentes Españoles (CRE).

El CRE es un grupo que asesora al jefe de la oficina consular y trabaja para que los españoles en el país conozcan los beneficios a los que tienen derecho.

Además, el presidente autonómico se reunirá hoy con los líderes de las entidades canarias del país.

Encuentro con Comunidad insular

Posteriormente, el Presidente se encontrará con parte de la comunidad insular en Venezuela, donde viven 55.000 canarios.

El funcionario cumple este jueves su segundo día de actividades en el país caribeño, donde se encuentra de visita oficial desde el miércoles.

El mandatario se reunió con autoridades estatales y regionales, así como con decenas de canarios que viven en el estado costero de La Guaira. 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *