Gobierno exonera de pago de trámites y permisología a emprendedores

El Gobierno Nacional iniciará un programa especial de financiamiento para el motor emprendedor.


Con la rúbrica del presidente de la República, Nicolás Maduro, quedó oficializada la exoneración del pago de trámites, así como de permisología a emprendedores y emprendedoras en aras de fomentar el desarrollo de sus actividades económicas.

“(…) Eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan el camino libre”, puntualizó desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el estado La Guaira.

En el contexto de la jornada de Miércoles Productivo, dedicado al Motor Emprendedor, el mandatario venezolano detalló que el decreto atañe a quiénes están inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) para “eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”.

Incremento de financiamiento

A través de la participación activa de la banca privada, el Gobierno Nacional iniciará un Programa Especial de Financiamiento para el Motor Emprendedor, basado en la fórmula de las 4F (formación, formalización, financiamiento y ferias), anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Explicó que, en el último año, el Fondo Nacional de Emprendimiento y la banca pública han otorgado 25 millones de dólares equivalentes a financiamiento a nuevos proyectos económicos del sector emprendedor.

Al respecto, este miércoles se logró una entrega simultánea de financiamiento a emprendedores de los estados Táchira y Falcón. Por otro lado, en el estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró la Zona de Emprendimiento Digital, que contará con apoyo del Banco de Venezuela y el gobierno regional.

Con información del Minci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *