Hoy será la cuarta reunión Petro-Maduro

Este jueves 23-Mar, en horas de la tarde, está prevista la cuarta reunión entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro.


El mandatario de ColombiaGustavo Petro, viajará este jueves a Caracas para tener su cuarta reunión con Nicolás Maduro después de que el año pasado se restablecieran las relaciones bilaterales.

La reunión está programada para las 3 de la tarde, después de que Petro atienda una reunión privada en Bogotá sobre transición energética.

Es probable que regrese este mismo jueves, pues el viernes está programado que viaje a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

La de este jueves en Caracas es una reunión para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, según informó Presidencia.

Puedes leer: Román Maniglia asume Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores

Relaciones diplomáticas

Con la llegada de Petro a la Presidencia de Colombia se reactivaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El 1 de noviembre de 2022 se produjo la primera reunión entre ambos mandatarios, en el relanzamiento de las relaciones.

En su última reunión, realizada justamente en la frontera, en Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

De concretarse ese resultado multiplicará por ocho los 222 millones de dólares de 2020, el peor año de la relación bilateral, pero todavía muy por debajo del récord de 7.000 millones

Con información de Unión Radio, Portafolio y CNN