Identifican a ocho presuntos responsables de la tragedia en México

“En el transcurso del día de hoy serán solicitadas las órdenes de aprehensión para los probables responsables”, informó la fiscal en materia de derechos humanos, Sara Irene Herrerías.


El Gobierno de México anunció este miércoles que fueron identificadas ocho personas que serían responsables de la tragedia tras el incendio ocurrido el lunes en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde murieron 39 individuos.

Según informó en una rueda de prensa la fiscal en materia de derechos humanos, Sara Irene Herrerías, en el transcurso de esta jornada “serán solicitadas las órdenes de aprehensión para los probables responsables” de la tragedia.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo ante los medios locales que los sospechosos son “dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada” que opera en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, adelantó que por los hechos, la compañía será investigada y ya no podrá dar servicio en México.

La funcionaria del Gobierno reprobó “la mala actuación de servidores públicos”, y aseguró que “no se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie”.

Afirmó que, de comprobarse que hubo violaciones de derechos humanos, los responsables “serán castigados”.

Rodríguez indicó que el expediente de investigación se abrió por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena.

Aclaró que con el avance de las pesquisas probablemente se incluyan otros posibles delitos como el de abuso de autoridad o malos tratos.

“Todos los servidores públicos debemos de actuar con ética y humanismo, es inaceptable aquellas acciones que no den trato humano a los migrantes, entonces es un homicidio doloso”, manifestó.

Con información de RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *