Instalan comisión para reforma de ordenanza de PNNA

La actual ordenanza data del año 2004 y por ende amerita ajustarse legalmente.


En atención a la invitación formulada por el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Los Taques (CMDNNA) y la Cámara Municipal de este ayuntamiento, este miércoles 25 de enero se efectuó la instalación de la comisión de justicia, derechos y garantías constitucionales encargada de la reforma parcial de la Ordenanza de Protección del Niño y Adolescente de esta jurisdicción, actividad que tuvo lugar en la sede de Concelostaques.


Una significativa representación de funcionarios del Ministerio Público y Fiscales en materia de protección infantil acudieron a la cita, en lo que representa el primer paso hacia la actualización de la ordenanza.

La actual ordenanza data del año 2004 y por ende amerita ajustarse legalmente a las directrices establecidas en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente.


El encuentro contó con la asistencia de Orlando Irausquín, Fiscal 9 en materia de protección del niño, niña y adolescente.

También estuvo presente Lucibeth Lugo, juez rectora de protección de niños, niñas y adolescentes.

También asistió Nilsa Frenellín, juez en materia de responsabilidad penal adolescente; Wilson Rafa, coordinador estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

De la misma manera, Alfredo Bermúdez, promotor de defensa y garantía de niños, niñas y adolescentes; Massiel Cordones, presidenta del CMDDNA Los Taques; Luisana Calatayud, síndico procurador de Los Taques.


El equipo de concejales presentes estuvo encabezado por la presidenta del órgano legislativo, Lcda. Annoly Arias, quien además estuvo acompañada de los ediles Luis Zárraga (vicepresidente), Amarilis Goitía, Rosa Salazar y Branys Daal
Finalmente se acordó realizar próximos encuentros a fin de diseñar el marco legal correspondiente.

Asimismo, hacer los cambios e innovaciones necesarios en la ordenanza, ajustados a los lineamientos del IDENNA, ente rector en el área.

Prensa Concelostaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *