Inversión social y servicios públicos prioridad para el 2024

Presupuesto 2024 en Falcón afianza la inversión social y los servicios públicos.


El gobernador, Víctor Clark, presentó ante la plenaria del Parlamento Regional el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024.

Destacó que el 50% es destinado a la inversión social, el 34% a los servicios públicos, el 10% a la seguridad, el impulso económico un 4,2% y 1,8% a los gastos operativos.

En total la planificación tiene un monto de un mil 638 millones bolívares, un 135% más que la cifra del presupuesto del año pasado, la cual se situó en 355 milllones de bolívares.

“Este es un presupuesto humanista equilibrado y que realmente atiende las necesidades del pueblo falconiano, creemos que el 2024 tiene un mayor horizonte de trabajo por todos los factores que impactan de forma positiva en la economía venezolana y de la región”, asentó.

El mandatario regional puntualizó que con los recursos mejorarán el suministro de agua potable por tubería a los municipios Falcón y Acosta, así como construirán otra subestación eléctrica totalmente nueva en Dabajuro.

Te recomendamos Leer: En enero arrancan el plan de oftalmología regional

También especificó que dotará a los cuerpos de seguridad para mantener a Falcón entre los estados más seguros del país e invertirá en la adquisición de equipos médicos que fortalezcan el sistema de salud público.

Entre las obras priorizadas para el 2024 que viene de la ejecución del 2023 destaca la intervención integral de la troncal 004 o carretera Coro-Churuguara.

Asimismo, las mejoras en infraestructuras gubernamentales como el Palacio Ejecutivo, el legislativo, el teatro Armonía y el Aeropuerto de Coro.

La entrega de los hospitales de “Francisco Bustamante” de Cumarebo, “Rómulo Farías” de Mauroa, “Emigdio Ríos” de Churuguara y el de Dabajuro.

Además, la ejecución de la segunda fase de la Ciudad Deportiva Universitaria “500 años de Coro” y la rehabilitación integral de 250 unidades educativas.

Aprobación Unánime

El presidente del Consejo Legislativo, Ulises Daal, invocó al Reglamento de Interior y Debate para declarar el proyecto de ley como urgencia parlamentaria.

Daal busca acelerar los procesos, la cual acogieron de forma unánime por los legisladores.

Te recomendamos leer: Ejecutan proyecto de mejoras del sistema eléctrico en Buchuaco

En tal sentido, se procedió a la lectura del título y del primer artículo para la aprobación en primera discusión.

Prensa Gobernación de Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *