Investigarán a militares por corrupción

La lucha contra la corrupción también tiene su frente en la FANB, que emitió un comunicado para anunciar que Investigarán a militares.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este martes que investigarán varios funcionarios militares para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la estatal petrolera PDVSA.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, a través de un comunicado oficial, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dará estricto cumplimiento a la orden impartida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de erradicar toda práctica antiética en el manejo de los recursos públicos y la corrupción.

El titular de la cartera, en su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, indicó que, «el saber y la honradez, no el dinero, es lo que requiere el ejercicio del poder público», según palabras de El Libertador Simón Bolívar.

Puedes leer: Presidente Maduro designó a Pedro Tellechea como ministro de Petróleo

La FANB indicó, en un comunicado, que «algunos profesionales militares», que cumplían funciones en Pdvsa, han «violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo».

Con información de Unión Radio y Venezolana de Televisión