Irán envía 2.000 vehículos a Venezuela

Compañía IKCO busca exportar vehículos pesados y semipesados, repuestos y motocicletas.


El principal fabricante de autos de Irán, Iran Khodro Industrial Group (IKCO), exportó 2.000 autos sedán, modelos Dena y Rana, a Venezuela.

Así lo informó la empresa, según reporte de Xinhua, en el que señala que IKCO incluyó en su agenda mayores exportaciones a Venezuela, en un esfuerzo por expandir sus mercados, crear un mayor valor agregado y tener una mayor participación en el mercado del país.

En este sentido, la compañía busca exportar, además de los autos sedán, vehículos pesados y semipesados, piezas de repuesto y motocicletas.

Refiere la información que la exportación tiene lugar luego de una pausa de ocho años en las ventas iraníes de vehículos a Venezuela.

Vehículos SAIPA


En enero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que fueron recibidos en el país mil vehículos SAIPA y “Para febrero sumarán 2000 vehículos marca IKCO”.

Este accionar forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para ofrecer soluciones efectivas y dinámicas al pueblo venezolano, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo económico de la nación.

Irán y Venezuela, ambos afectados severamente por las sanciones estadounidenses, han establecido estrechos lazos económicos y energéticos en los años recientes para compensar los impactos de las sanciones.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *