Hosein Amir Abdolohian reafirmó la soberanía de la República Islámica de Irán sobre las tres islas de Abu Musa, Tumb Mayor y Menor. Foto/ Cortesía.

Irán reafirma soberanía sobre tres islas en el Golfo Pérsico

Irán rechaza la acusación planteada por miembros del CCGP de que Irán constituye supuestamente «una amenaza para la seguridad de las vías fluviales internacionales y las instalaciones petroleras».


El ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolohian reafirmó la soberanía de la República Islámica de Irán sobre las tres islas de Abu Musa, Tumb Mayor y Menor, reseñaron medios internacionales.

«Las Islas de Abu Musa, Tumb Mayor y Tumb Menor en el Golfo Pérsico son partes inseparables de la tierra pura de Irán y pertenecen a esta patria para siempre», indicó.

Las declaraciones las hizo en referencia a la declaración conjunta emitida por China y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP), donde las tres islas consideradas estratégicas, están en el estrecho de Ormuz y pertenecerán por siempre como una parte inseparable del territorio iraní.

Asimismo rechazó la acusación planteada por miembros del CCGP de que Irán constituye supuestamente «una amenaza para la seguridad de las vías fluviales internacionales y las instalaciones petroleras».

Con información de Venezolana de Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *