Irwing Ríos: El salario mínimo de un trabajador debe ubicarse en US$ 800

Irwing Ríos asegura que nadie puede salir de la pobreza con ingresos por debajo de los 150 dólares.


Caracas.- Frente al alto costo de la vida, el salario mínimo de un trabajador venezolano debe ubicarse en 800 dólares mensuales o su equivalente en bolívares, según Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización del Partido Opinión Nacional (OPINA) y candidato a las elecciones primarias de la oposición.

En OPINA, dijo Irwing Ríos, hemos analizado algunas variables de las estructuras de costos de empresas de servicios y empresas que producen bienes. También existen los costos operativos, que al caer la actividad económica hace que se incrementen los precios finales de los bienes y los servicios.

Consideramos necesario y además urgente que se ajuste el salario de los trabajadores, así como las jubilaciones y pensiones porque en estos momentos el ingreso mensual, es equivalente a 6 dólares y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un trabajador,

Ríos plantea también la reducción del Impuesto al Valor Agregado ( IVA) y del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a un 50%. “Si hay más dinero en la calle, hay más consumo, aumenta la oferta y también las propuestas salariales”.

El candidato de OPINA a las elecciones primarias insiste en la necesidad de abrir el mercado, reducir impuestos, acelerar los procesos de transacciones y sobre todo eliminar el control cambiario.

“Cuando las empresas producen, pagan salarios y estarán dispuestos a pagar a quien le genere un valor agregado a su negocio. Si eso no ocurre no habrán ofertas laborales”, expresó.

Irwing Ríos considera necesario, por parte del gobierno, la eliminación de los subsidios a los trabajadores públicos y pagarles su salario real y completo. “Nosotros hablamos de US$ 28.000.000.000 para dinamizar la economía, eso comenzaría a estabilizar el mercado de forma automática, porque se aceleraría los procesos para la creación de nuevas empresas nuevas, eso aceleraría el mercado y se generaría competencia”.

“Volverían los créditos. No es difícil, solo hay que abandonar el modelo actual de hacer las cosas porque ha sido un fracaso lo que hemos vivido durante 64 años. Es un tema de voluntad política y esa generación de riquezas no le gusta a un sector.

El Secretario General de Organización de OPINA se refirió además a la mesa de diálogo social para la fijación de un salario mínimo que se instaló esta semana y dijo no confíar en que se pueda establecer un sueldo digno para los trabajadores, “Es falso que alguien pueda salir de la pobreza con ingresos por debajo de los 150 dólares”.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *