Irwing Ríos: “La revolución fue quien eliminó a El Esequibo del mapa de Venezuela”

El secretario general de organización de Opina sostiene que si tuviésemos un país donde la institución y la República fueran el máximo interés, ya hubiesen políticos de todos los gobiernos presos por haberle costado dinero a la nación y haber atentado en contra del interés de la patria.


Caracas.- A propósito de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que rechaza la excepción preliminar presentada por el gobierno de Venezuela sobre el diferendo limítrofe con Guyana por el territorio Esequibo el internacionalista y Secretario General del partido Opinión Nacional (OPINA) Irwing Ríos responsabiliza del fallo al gobierno bolivariano.

Ríos destaca que hasta ahora por parte de Venezuela “nos hemos jugado todos los números para perder El Esequibo. Lo único que le queda a los políticos tradicionales es reiterar que el laudo arbitral de 1899 estaba viciado”.

“Duelale a quien le duela, desde 1899 para acá el único ejercicio, oficios y acción para el retorno real de El Esequibo a Venezuela fue el que hizo el expresidente Marcos Pérez Jiménez. Sin importar el costo político lo gritó a los cuatro vientos, sin embargo años después fue la revolución la que eliminó el territorio Esequibo del mapa de Venezuela”, dijo Irwing Ríos.

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, creó un liderazgo político regional promoviendo el socialismo y le interesaba tener de su lado al Caricom y un aliado ideológico. “Fue ideología a cambio de soberanía, esa es una realidad que no podemos olvidar”.

“En su momento internacionalistas y ex diplomáticos hemos fijado posición al respecto, pero si tuviésemos un país donde la institución y la República fueran el máximo interés, ya hubiesen políticos de todos los gobiernos presos por haberle costado dinero a la nación y haber atentado en contra del interés de la patria”, expresó.

En la actualidad, sostiene el Secretario General de Organización de OPINA, los habitantes de El Esequibo no se sienten venezolanos; no hablan español, no tienen cédula venezolana; juegan cricket, no comen arepa y no cantan el gloria al bravo pueblo. “Tenemos una cancillería subordinada al ideal político donde no hay carrera institucional, no tenemos recursos para asumir la pelea legal, políticamente estamos mal vistos y no tenemos una fuerza armada con moral y bien dotada y menos un país unido para asumir la defensa de la soberanía sobre ese territorio”.

A juicio de Ríos, a lo largo de 64 años, la clase política ha destruido moral y económicamente a la República. El venezolano emigra para buscar mejores destinos, acaso de verdad alguien cree que un extranjero en su sano juicio desea ser anexado a Venezuela.

Irwin Ríos sostiene que sí se iniciara un juicio a los presidentes y parte de las cúpulas desde el año 1958 hasta nuestros días, estarían todos metidos en un gran problema. “Venezuela ha pagado carísimo a la casta política que ha asumido el poder. Se han preocupado más por saquear la República y armar sus botines aunque nos cueste la soberanía”.

“Escoger malos políticos nos pasa una factura diaria a los venezolanos y a la República. Sólo nos queda cambiar el gobierno y votar por lo menos parecido a los últimos 64 años”, concluyó.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *