Italia incautó una mansión de Maikel Moreno, ex presidente del Tribunal Supremo de Venezuela

El hallazgo se produjo durante una investigación de la Guardia di Finanza, que puso el foco sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la propiedad.


Italia incautó una mansión de Maikel Moreno, ex presidente del Tribunal Supremo de Venezuela. El lujoso inmueble tiene un valor de 6 millones de euros y está ubicado en la zona de Capannori, provincia de Lucca, región de Toscana.

El hallazgo se produjo durante una investigación de la Guardia di Finanza, que puso el foco sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la villa.

Los flujos de dinero, informó el periódico local La Nazione, habrían llevado a los investigadores a cuentas en Suiza, a nombre de una empresa panameña atribuible precisamente a Maikel Moreno.

La propiedad, comprada en 2016 por 2.300.000 euros, tiene ahora un valor superior cuantificado en 6 millones de euros.

La mansión está registrada a nombre de la esposa de Moreno, Debora Menicucci, una modelo ítalo-venezolana, casada en Venezuela con el ex presidente de la Corte Suprema.

Siguiendo al diario citado, la mujer, que parece tener residencia en esa mansión, habría vivido allí hasta 2020 junto a su padre y se fue tras el inicio de la pandemia.

La villa, de hecho, parecía estar “funcional”, con custodios adentro, señaló el medio, aunque advirtió que no se puede descartar la posibilidad de que incluso el mismo Moreno haya pasado un tiempo allí.

Maikel José Moreno Pérez, nacido en El Tigre, Anzoátegui hace 57 años, se desempeñó como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela entre los años 2017 y 2022.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *