José Mujica tiene pacto con Washington

José Mujica, de 26 años, tuvo una leve pasantía en las Mayores en la corta temporada 2020.


El lanzador venezolano José Mújica alcanzó un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, informó el club en la noche del miércoles. No se especifica si el mismo incluye invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

Mujica, de 26 años, tuvo una leve pasantía en las Mayores en la corta temporada 2020. Hizo un par de apariciones con los Rockies de Colorado, donde fue bateado con bastante facilidad. En 4.1 entradas de trabajo, solo ponchó a un contrario y permitió siete carreras (seis de ellas limpias) para una astronómica efectividad de 12.46.

Su carrera ha sido más estable

Tras declararse agente libre a finales de 2021, firmó con la organización de los Yankees de Nueva York, con quienes vio acción en AA y AAA durante la zafra 2022, dejando efectividad de 4.11 con foja de 3-2, 58 ponches y WHIP de 1.04 en 41 presentaciones (incluyendo una apertura) y 61.1 episodios de labor.

Cabe destacar que si llega a subir a Grandes Ligas, brindará a los «Nats» profundidad adicional en el bullpen, pues sus números en Ligas Menores han sido estables desde que dejó Colorado, e incluso en la LVBP 2022-23 con Leones del Caracas ha sido parte de relevos clave para el mánager José Alguacil.

No obstante, en 21 presentaciones y el mismo número de entradas de trabajo en la temporada regular con el conjunto melenudo, exhibió porcentaje de carreras limpias de 3.38, con 19 guillotinados, cuatro pasaportes, un hold y un salvamento.

En ocho campañas en los niveles inferiores a Grandes Ligas, ostenta récord de 34-38, con efectividad de 4.17 en 155 juegos lanzados (incluyendo 104 salidas) y 606 actos de trabajo. Adicionalmente acumula 441 ponches, 152 bases por bolas y WHIP de 1.23 con las sucursales de Rays; organización que lo firmó originalmente, Yankees y Rockies.

Con información de Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *