Juan Carlos Alvarado es el candidato presidencial del partido COPEI

La tolda verde recorrerá el país en busca de alianzas políticas con otros partidos.


Lugo de un ciclo de debates durante el Consejo Federal Copeyano, el presidente nacional del partido COPEI, Miguel Salazar, informó que el diputado nacional Juan Carlos Alvarado será el abanderado presidencial del partido socialcristiano.

Cabe resaltar que Alvarado será el candidato directo a las elecciones presidenciales del 2024, pues COPEI no participará en el proceso de primarias.

Nosotros vamos a recorrer el país tratando de gestar una alianza con otros partidos políticos, vamos a hacer el trabajo que corresponde para sellar una gran alianza nacional, pero no vamos a participar en las primarias”, señaló el dirigente copeyano en el Táchira, Hugo Saavedra.

El también diputado de la Asamblea Nacional detalló que luego de un intenso análisis sobre los diferentes temas de interés político, social y económico de Venezuela, llevado a cabo en la sede nacional del partido verde, se estableció dar inicio a la agenda “Venezuela Cambia” y llevarla a todos los rincones del país.

“Este nombramiento llevará a Juan Carlos Alvarado a recorrer una vez más el territorio nacional, para llevar el mensaje de valores y libertad que tanto necesita Venezuela y lograr sellar una alianza única y total, en el seno de la oposición venezolana, para derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela. Inició el camino a Miraflores de los demócratas cristianos”, señaló Saavedra.

¿Quién es Juan Carlos Alvarado?

El diputado de la Asamblea Nacional desde el 2020 por el estado Miranda, es Licenciado en Administración e inició su carrera política en Los Magallanes de Catia, según el perfil que lo describe en la pagina copei.org

En 2019 fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano como secretario general Nacional del partido COPEI, labor que aún cumple.

También es el vocero de su partido en la coalición política Alianza Democrática, quienes en el 2021 apoyaron su candidatura a la Gobernación de Miranda. (Maryory Bustamante).

Con información de La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *