Julio Mayora, oro en Panamericano de pesas

El venezolano Julio Mayora suma puntos para los Juegos Olímpicos de París tras lograr medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas.


El pesista venezolano, Julio Mayora, se alzó este miércoles con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Halterofilia (levantamiento de pesas) 2023, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Bariloche, Argentina.

En la cuenta de la red social Twitter, @OfficialCOV, se informó que este evento suma puntos en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

En el primer intento del arranque, Mayora alzó 142 kilogramos, mientras que su segundo chance intentó con 148 kilos, pero fue nulo, para el tercer y último levantamiento pudo con los 148 kg.

Puedes leer: Esto ganará Andrés Giménez de extender contrato con Cleveland

Mientras que en el envión levantó 180 kilos en su segundo intento para un total de 332 kilogramos. Eso fue suficiente para asegurar la presea dorada en la categoría de los 73 kilogramos.

En la justa escoltaron en el podio al venezolano los atletas de Estados Unidos, segundo lugar y México tercer lugar.

Reto olímpico

El pesista oriundo de La Guaira llegó a Tokio 2020 tras tener un ciclo olímpico perfecto, y se colgó la presea plateada.

Desde su participación en Tokio Julio Mayora ha dicho que su meta es conseguir el Oro en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Su progreso en la categoría de los 73 kilogramos demuestra que está hablando en serio.

Con información de Venezolana de Televisión y Últimas Noticias