La Vinotinto de fútbol playa sin sumar puntos en la Copa América

En su segundo partido de la Copa América, la Vinotinto de fútbol playa cayó 4-3 ante Chile y sigue sin sumar puntos.


La Vinotinto de fútbol playa tropezó en su segunda contienda de la CONMEBOL Copa América de la disciplina ante Chile por marcador de 4-3.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de la competición, se disputó la tarde de este lunes en el Ex Predio La Rural de Rosario, Argentina.

A diferencia del primer duelo, el combinado de Wilmer García tomó la delantera en los primeros minutos de juego.  Al 3’, Rosdel Ramos adelantó, desde la pena máxima, a la Vinotinto ejecutando raso y con precisión al vertical derecho del arco chileno.

Parecía que Venezuela se iría al descanso del primer periodo con la ventaja pero el chileno Daniel Pepic (11’) con una maniobra sobre la arena envió el balón al fondo de la red para el empate austral.

Sin ser suficiente, el rival impuso ventaja en el marcador apenas un minuto de comenzar la segunda parte con una volea de Héctor Tobar que superó la defensa de Prado.

Puedes leer: Vinotinto | Los primeros convocados por “Bocha” Batista

Un toma y dame que ganó Chile

Cinco minutos después llegó la respuesta. José Antonio Semprún hizo gala de su especialidad y dejó para la galería una chilena que, tras el pique sobre la arena, se incrustó en la portería de Pablo Rodríguez.

Con igualdad a dos, todo quedaría para definirse en el período final. En los primeros cuatro minutos, Chile tomó y alargó la ventaja. Benjamín Arce, luego de una sentencia rigurosa de penal, y nuevamente Héctor Tobar capitalizaron el tercer y cuarto tanto del equipo dirigido por Eduardo Medalla.

Venezuela intentó buscar el empate por todos los medios. Inclusive, gozó de un tiro penal ejecutado por Denys Bacelar al 34’ que detuvo el portero rival.

En el suspirar del partido Hengelbert Prado se sumó a la lista de goleo con un disparo lejano, que tras desvío de la defensa, cruzó la línea de meta con destino a la red y acortó la distancia pero no fue suficiente para evitar el triunfo chileno.

De esta manera, Venezuela no ha podido sumar puntos en sus primeras dos presentaciones e irá por sus primeras unidades de la competencia al enfrentar a Paraguay el próximo miércoles 15 de marzo a las 11:30 a.m. (hora venezolana).

Prensa FVF