La Vinotinto empata con Uzbekistán

En su segunda salida bajo la dirección de Fernando “Bocha” Batista, la Vinotinto desaprovechó la ventaja y empató con Uzbekistán.


Las imprecisiones se pagan caro en el fútbol, y hoy la Vinotinto de Venezuela puede dar fe de ello, tras igualar en su último amistoso de la Fecha FIFA, ante la selección de Uzbekistán.

La selección nacional falló un par de goles en el mejor momento del encuentro, además de sufrir una expulsión y dos penales en contra.

El marcador se abrió temprano, gracias a un excelente gol de Alexander González, que culminó una gran jugada armada por José Andrés “Brujo” Martínez en la banda derecha.

El mediocampista del Philadelphia Union desbordó por la banda, y mandó un gran centro que fue rematado por Alexander González.

Venezuela logró inquietar a Uzbekistán y dominar durante todo el primer tiempo, y tuvo un par de ocasiones más en los pies de José Salomón Rondón, y de Ernesto Torregrossa, quienes se encontraron con buenas intervenciones del portero Yusupov.

De cara a la segunda parte del compromiso se mantuvo una paridad que no tenía casi sobresaltos, hasta que al minuto 68 la balanza se inclinó un poco en favor de los asiáticos, luego de que el central criollo Jean Fuentes fuera expulsado por doble amarilla.

Llegó el empate

Tras la expulsión Uzbekistán tomó aire, y al minuto 78 llegó la igualdad, luego de que Miguel Navarro cometiera su segundo penal del encuentro, para que esta vez Jasurbek Yakhshiboek no fallara y mandara el balón al fondo de las redes.

Venezuela mantuvo el orden defensivo para contener los ataques del equipo asiático, pero no logró volver a generar ocasiones de peligro en los minutos finales del encuentro, por lo que el partido culminó igualado a un tanto por lado.

Puedes leer: Equipos venezolanos ya tienen rivales en la Libertadores y Sudamericana

Balance de los amistosos

De esta manera, Venezuela culmina la Fecha FIFA con récord de una victoria y un empate, dejando una buena imagen contra Arabia Saudita, pero decayendo frente a una selección de Uzbekistán que no parecía representar mayor peligro, pero que aprovechó los errores de la Vinotinto.

Información tomada de Meridiano