La Vinotinto femenina 1-1 con Argentina en amistoso

En el primer amistoso FIFA la Vinotinto femenina empató 1-1 a su similar de Argentina, partido en el que Venezuela se llevó la Copa de la Amistad.


La Vinotinto Femenina igualó a un tanto en su primer partido amistoso de la fecha FIFA ante su similar de Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes con un tanto de Mariana Speckmaier.

Este compromiso fue muy especial y es que se disputó la Copa de la Amistad, y tras la paridad se realizó una tanda de penales que ganó el equipo dirigido por Pamela Conti (7-6).

Ataque Vinotinto

Arrancó el partido y era Venezuela quien tomaba la batuta ofensiva. Marianyela Jiménez, quién se estaba estrenando con la selección absoluta, tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos de partido, pero sus intentos se fueron muy cerca del arco resguardado por Vanina Correa.

La albiceleste de a poco respondía y a los 16’ tuvieron una gran oportunidad en los pies de Romina Núñez, quién remató a la distancia e hizo reaccionar a Nayluisa Cáceres, segura en su portería.

El partido se tornaba muy físico y de ida y vuelta, hasta que a la media hora de juego se abrió el marcador: Speckmaier aprovechó un despiste defensivo para rematar al arco argentino y batir a la portera rival y así firmar el 0-1 parcial.

Ya en el agregado de la primera mitad, la Vinotinto tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja con un cabezazo de Bárbara Martínez Flores que se fue desviado por muy poco del arco.

Gol en las postrimerías

En el complemento se mantenía la dinámica en un juego muy de tú a tú. Con el pasar de los minutos era Argentina quién presionaba un poco más, pero la zaga criolla respondía con solvencia ante cada aparición albiceleste, evitando así mayores ocasiones de peligro.

Puedes leer: Hat-Trick de Benzema y el Madrid golea al Barcelona

Pamela Conti refrescó el equipo, sobre todo en la parte defensiva para contener a la oncena local, pero tampoco sin descuidar la posibilidad de atacar y buscar el segundo tanto de la noche.

El balde de agua fría caería al minuto 90, cuando Aldana Cometti firmó la igualdad en el luminoso, resultado con el que ambas selecciones llegarían a la tanda de penales para ver quién se llevaría la Copa de la Amistad, que ganó Venezuela tras superar 7-6 al rival de turno con dos grandes atajadas de Cáceres durante las ejecuciones.

Información tomada de la FVF