Leones obtuvieron su título 21en la historia deportiva

Con un jonrón en el inning 11, el jardinero selló el primer campeonato de Leones desde 2010.


Con un jonrón de Harold Castro en el inning 11, los Leones del Caracas vencieron este lunes 7-6 a Tiburones de la Guaira para conseguir su título 21 en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Venezolano (LVBP).

Al tercer pitcheo de Ronald Belisario, el jardinero capitalino envió la pelota a las tribunas del jardín derecho para sellar una espectacular victoria.

Final de impacto

El sexto de la final fue un verdadero toma y dame, que hizo honor a la calidad mostrada por ambas novenas a lo largo de toda la ronda regular.

Tiburones comenzó al ataque temprano y picó adelante, aprovechando cada detalle. Con un wild pitch y sencillos de Balbino Fuenmayor y Wilson García se adelantaron en la pizarra 3-0 en el primer inning. 

Leones contestó en la baja de esa misma entrada y logró descontar con dos rayitas tras imparables de Harold Castro y José Rondón. 

La Guaira sumó otra carrera en el segundo episodio con jonrón de Ehire Adrianza y amplió su ventaja a 4-2. Pero aquel dominio duraría muy poco. 

Leones descifró al abridor Erick Leal en la baja del tercero y con un doble de Oswaldo Arcia y un jonrón de dos carreras de José Rondón se puso arriba 5-4. 

Ya para el segundo tercio del juego el protagonista sería el pitcheo y la pizarra se mantendría intacta hasta el séptimo. “La bala” Danry Vásquez leyó a la perfección Ricardo Pinto y con un jonrón de dos carreras volvió a poner arriba a los Tiburones, esta vez 6-5. 

No obstante, al igual que antes la respuesta sería inmediata y Leones empataría en la baja de ese inning con un rodado de Juan Carlos Torres.

Luego de dos ceros se hizo necesario el extrainning.

Silvino Bracho (3.0 IL) y Edubray Ramos (2.1 IL) se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo el empate hasta el inning 11.

Todo se definió en el cierre de ese episodio cuando el manager Henry Blanco se vio obligado a cambiar el pitcher y Harold Castro la vio clarita.

La victoria finalmente fue para Silvino Bracho (1-0), que con 26 lanzamientos retiró tres innings en blanco. Y el revés fue a la cuente de Johan Belisario (0-1).

Bates valiosos

Harold Castro fue el héroe de la jornada al terminar de 5-3 con dos empujadas y tres anotadas. Pero también fue clave José Rondón de 4-3 con tres remolques.

Wilfredo Tovar y los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia duplicaron y pusieron su granito de arena para el triunfo de los capitalinos.

Con información del diario Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *