Leones se afianza en la punta

Leones dio un importante paso hacia la última instancia del torneo al alcanzar su octava victoria.


En un encuentro de suma importancia en las aspiraciones de trascender hasta la Gran Final del campeonato 2022-2023 de la LVBP, Leones del Caracas sacó la mejor parte al imponerse de manera categórica a Tiburones de La Guaira 7 a 3, con un Jhoulys Chacín, que sacó la casta de grandeliga y finalizó como la gran figura de la jornada.

El experimentado serpentinero tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor presentación de toda la campaña en el momento más idóneo e imponer así su condición de as de una rotación capitalina, que venía confrontando serios problemas en sus más recientes juegos.

Chacín se presentó en el Estadio Universitario y dijo: calma, que todo está bien y Leones dio un importante paso hacia la última instancia del torneo al alcanzar su octava victoria para asegurar terminar la fase con por lo menos récord nivelado.

derecha del terreno con el que anotó Arcia, en tanto que Tejeda y el mismo Castro aprovecharon para meterse hasta el tercer y segundo cojín, respectivamente por la jugada. Le quedó la mesa servida a Niko Vásquez y este respondió con un duro roletazo por todo el centro del diamante y contabilizar así sus dos primeras rayitas remolcadas a su cuenta en Venezuela.

Se abrió el marcador 7 a 2 y los aficionados caraquistas se regocijaban ante sus similares guairistas, porque de cierta manera se desquitaban de lo sucedido el viernes.En medio de toda esta facturación de la alineación de José Alguacil, Jhoulys Chacín se las arregló para sacar innings, hasta completar la sexta entrada por segundaocasión en sus últimas tres actuaciones del torneo. Al final su línea reflejó 7 hits admitidos, 4 de ellos extrabases, sin boletos y 4 ponches.

En el séptimo acto La Guaira montó una fuerte amenaza de ir a por el partido contra el efectivo relevista Ricardo Rodríguez, quien solo pudo sacar dos outs y tuvo que marcharse al dejar las bases llenas. Fue reemplazado por José Mújica, quien dilapidó el ataque tras obligar al peligroso Balbino Fuenmayor a sacar un fly, que atrapó Harold Castro en la pradera del medio.

Para la octava, Tiburones alcanzó a pisar la goma una vez más, con doblete de Wilson García para que Ángel Reyes se engomara desde la inicial, todo ante Mújica, quien recompuso su marcha y logró acabar con el episodio si más nada que lamentar.

A pesar de la holgada diferencia, José Alguacil utilizó la carta de su cerrador Silvino Bracho y este se encargó de bajarle la santamaría al compromiso, no sin antes concederle otro tubey a Franklin Barreto y regalarle una base por bolas a Balbino Fuenmayor.

Silvino Bracho extendió a ocho sus entradas sin permitir carreras limpias

La faena de Chacín le valió para apuntarse su segundo éxito del todos contra todos; en tanto Ricardo Pinto no pudo escabullirse de su segundo descalabro en la fase.

Con la combinación de resultados que se suscitaron en el día, La Guaira ahora comparte el segundo peldaño con Navegantes del Magallanes, ambos con foja de 7 y 6, mientras que Caracas aparece solo en la punta, ahora con 8 y 5.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *