Llega a Paraguaná el I Congreso de Energías Alternativas

El I Congreso de Energías Alternativas tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el hotel Villa Caribe, del municipio Los Taques.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, invita para el 23 y 24 de marzo del 2023 al primer Congreso de Energías Alternativas.

Se trata del primer congreso de este tipo que se realiza en Venezuela y la península de Paraguaná tendrá el privilegio de disfrutar, en el hotel Villa Caribe del municipio Los Taques.

El Congreso de Energías Alternativas es auspiciado por la Cámara Venezolana Alemana, Colegio de Ingenieros de Carabobo, el Colegio de Ingenieros de Falcón y Cacoinpar.

El ingeniero Francisco Melián ofreció la información.

El presidente de Cacoinpar destacó que es la primera vez que se realiza un Congreso de Energías Alternativas en Venezuela y sobre todo que sea en la península de Paraguaná.

En el Congreso se abordarán temas importantes por ser tendencia mundial y en segundo lugar para que el sector comercial, empresarial, productivo y el ciudadano común conozca todo lo que se puede hacer con energías alternativas, eólica, hidrógeno y fotovoltaica.

En el Congreso habrá grandes expositores internacionales que tienen sus productos, comercializadoras e incluso cableras que trabajan con energías alternativas.

Los organizadores del evento gestionarán rutas de transporte para las personas que no puedan trasladarse de manera particular.

Las entradas tienen un costo de 20 dólares; mientras que para estudiantes tienen precios especiales de 15 dólares.
Para más información relacionada al Congreso y a las entradas la pueden ubicar en instagram: @congresoTEP(Transición Energética Paraguaná).

En la página oficial del Congreso se publicarán los nombres de las empresas participantes y el contenido.
Al Congreso de Energías Alternativas asistirán tres embajadas con sus respectivos embajadores, Japón, Corea del Sur y Alemania.

El Congreso será formativo para la población en general, profesionales y no profesionales.
En la red social están los requisitos para las empresas y particulares que desean participar en los stand.

Colegio de Ingenieros del estado Falcón

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón, Euman Moncada, destacó que se trata de un Congreso de transición energética Paraguaná 2023.

El ingeniero Euman Moncada detalló partes de los temas a tratar.

Detalló que habrá un ciclo de ponencias, exposición comercial y ruedas de negocios.

El ciclo de ponencias estará anclado en cuatro pilares, la de carbonización, matriz energética futura, transición energética y el marco legal.

En el evento se espera contar con la presencia del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; y los alcaldes de la península de Paraguaná.

Euman Moncada alegó que la península de Paraguaná tiene un gran potencial en energías renovables como la eólica, solar y fotovoltaica.
Destacó que se requiere de un marco legal y las regulaciones, motivo por el cual contarán también con la presencia de la comisión de Energía Renovables de la Asamblea Nacional.

Colegio de Ingenieros de Carabobo

El presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin Lopez, destacó el acuerdo sostenido entre ambas secciones que agrupa al gremio para llevar a cabo el primer Congreso de Transición Energética en la península de Paraguaná.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin López destacó la importancia del Congreso.

Destacó que el Congreso tiene importancia ante el tema de la generación eléctrica donde existe una planta eléctrica con limitaciones y que dependen del Sistema Eléctrico Nacional.
Afirmó que “hay que buscar formas de generación de energías, así como el establecimiento de un marco legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *