Lluvias afectan vialidad en Mérida

Cinco días continuos de lluvias en el estado Mérida han causado severas afectaciones en la vialidad, ante lo cual las autoridades se mantienen alertas.


Las autoridades de Mérida se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad luego de que cinco días de lluvias afectaran la vialidad.

El puente de San Pablo que comunica el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido sufrió daño en su infraestructura ante la crecida de una quebrada.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que el puente sufrió una severa afectación.

“Se están tomando algunas medidas de prevención. Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos. Le pedimos a los transeúntes que por favor mantengan la precaución”, agregó.

Asimismo, el paso de Mérida hacia la zona de Mocotíes también conlleva riesgos por las precipitaciones y deslizamientos.

Puedes leer: Inameh | Conoce cómo estará el clima este lunes 13-Mar

Accesos habilitados

El secretario de infraestructura Alexis Navas detalló que hay acceso a la Troncal 007 que conecta San Felipe, La Chicharronera, La Victoria, Santa Cruz de Mora y Tovar.

“De igual manera, la local 002 que corresponde al sector de La Victoria hasta quebrada de La Virgen. También, la local 008, aunque está en una normalidad relativa”, añadió.

Sin embargo, la aldea El Cambur en el municipio Sucre se mantiene incomunicada y se volcó un vehículo en la parroquia Chiguará por la caída de la carretera.

En el caso del municipio Libertador, no se han presentado daños, pero el servicio de agua potable se vio interrumpido y activaron un plan de contingencia.

Con información de Unión Radio