Lo que dijo Manuel Rosales sobre el Esequibo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, también se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo.


El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se refirió a la reciente decisión de la Corte Internacional Judicial (CIJ) en la que rechazó la excepción preliminar interpuesta por Venezuela sobre el Esequibo e indicó que “nuestra soberanía sobre esta parte vital de la geografía venezolana está por encima de cualquier cálculo político”.

Rosales consideró inadmisible que “en pleno siglo XXI se pretenda torcer este sagrado derecho a través de manoseos jurídicos engañosos y truculentos”.

Puedes leer: Escarrá: Venezuela tiene pruebas de su derecho sobre el Esequibo

Agregó que “la historia es clara respecto a que este territorio, nos pertenece. Hacemos un llamado categórico a la comunidad internacional, para que permanezca alerta ante la pretensión de despojarnos de una parte vital de la geografía venezolana”.

Por tanto, exhortó a quienes hacen vida diplomática en Venezuela a no permanecer indiferentes en esta hora trascendental.

El Esequibo nos pertenece y es un referente mundial en materia de historia jurídica que debe dilucidarse en paz, sin traumas y con absoluto apego a la ética”.

Información tomada de Globovisión