Maduro removió al jefe de la Sunacrip

El ejecutivo expresó que el Estado está obligado a adoptar las medidas para “proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país”.


El presidente Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), instancia desde la cual se oferta el petro, moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.

El decreto de reestructuración, signado con el número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, día en el que se produce la captura de Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip, quien está presuntamente incurso en hechos de corrupción.

En razón de ello, Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

El Ejecutivo argumentó que el Estado está obligado a adoptar todas las medidas a su disposición “para proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país”.

Con información de Globovision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *