Más de 10 mil personas disfrutaron de la Vuelta a la Península 2023

La conciencia ciudadana prevaleció este 2 de enero. El evento se registró sin hechos que lamentar.


Una vez más Falcón vuelve a ser epicentro de uno de los eventos de rústicos más importantes del país, como lo es la tradicional Vuelta a la Península de Paraguaná, edición en la que las expectativas lograron ser superadas, llegándose a estimar la presencia de no menos de 2.100 vehículos.

El evento estuvo auspiciado por la Gobernación del estado Falcón, liderado por Víctor Clark Boscán, quien junto a parte importante del sector empresarial de la entidad, fusionó estrategias, consolidando a través de ellas la mejor para que La Vuelta a la Península 2023 se registrara con total tranquilidad, en sana armonía y sin hechos que lamentar.

MÁS CONCIENCIA, MENOS INCIDENCIAS


Yves Marcano, autoridad única de Turismo en la región, destacó, “la Conciencia Ciudadana prevaleció este 2 de enero en la región. La zona más septentrional de Venezuela albergó a más de 10.200 personas, en su mayoría falconianos, sin embargo, hubo una importante representación de los estados Carabobo, Lara, Zulia, Miranda, Táchira, Cojedes, y, así como fue anunciado en días previos al evento, hermanos del país neogranadino también vinieron a disfrutar de nuestro turismo de aventura”.

Vuelta a la Península, un evento turistico que logra concentrar una gran población.

La tarima instalada justo al lado del histórico faro del Cabo, estuvo amenizada por el reconocido animador R1 de Venezuela, escenario donde las agrupaciones locales Covertura y Mr. Jam  pusieron a grandes y chicos a cantar, bailar y brincar, todo esto acompañado del tan esperado momento de los juegos pirotécnicos.

“Seguiremos luchando, sin descanso, para ir cada día más, mejorando, reforzando y fomentando el turismo en nuestro estado Falcón, con el apoyo incondicional del presidente Maduro y del ministro Ali Padrón. Falcón en un estado que lo tiene todo y en este 2023 continuaremos trabajando en su dinamización económica”, enfatizó Marcano.

EVENTO PENSADO EN ALEGRAR CORAZONES


Más de media tonelada en donativos se logró colectar en este grandioso día, así como dinero en efectivo, de acuerdo a lo manifestado por los grupos responsables de la recepción en los tres puntos de salida establecidos entre los municipios Carirubana y Los Taques, como lo fueron Sambil Paraguaná,  Hiper Bodegón Vessada y en las cercanías a la planta desalinizadora taquense, aporte que será llevado a distintas obras benéficas en el transcurso de los próximos días.

Las vías que conducen al Cabo San Román, fueron resguardadas por funcionarios de las FANB, PNB, Policía del estado Falcón, así como por Protección Civil y grupos de rescate.

Nota de Prensa Corpotulipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *