Más detenidos por hechos de corrupción en Venezuela

Este jueves se realizaron varios operativos en empresas básicas de Venezuela; el “Caiga quien caiga” dejó más detenidos.


La lucha contra la corrupción en Venezuela sigue dejando a su paso más detenidos. Estos son los nuevos.

La Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) arrestó la tarde de este jueves a los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo como parte de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”.

Así lo confirmó la corresponsal del medio teleSUR en Venezuela, Madelein García, quien dio la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

“#CONFIRMADO| Presidente de #Sidor, Nestor Astudillo y Presidente de la #CVG, Pedro Maldonado fueron detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción ‘caiga quien caiga'”.

En un nuevo comunicado la Pncc detalló que “como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial”.

Puedes leer: Ministerio Público mete la lupa a la CVG

Los detenidos

Maldonado fue designado presidente de la CVG, el 6 de julio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434.

Mientras que, Astudillo fue designado como presidente de Sidor en febrero de 2020, y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal dedicada a fabricar acero.

Se esperan mayores detalles sobre la detención de ambos.

Hasta el momento van más de 25 personas presas vinculadas con El Aissami, quien renunció a su cargo cuando surgieron las acusaciones sobre el supuesto desfalco de Pdvsa por más de 3 mil millones de dólares, a lo cual se le sumó otro informe de Reuters sobre más de 21 mil millones de dólares facturados y no cobrados por la estatal petrolera.

Información tomada de Globovisión y El Estímulo