Mató a su bebé recién nacida

La mujer, de 45 años de edad, estaba embarazada y lo ocultó desde el principio a su expareja.


Una mujer quedó detenida como responsable de la muerte de su bebé recién nacida, en Caracas.

La señalada, quien quedó identificada por las autoridades con las iniciales Y.M.R.D.P., llegó al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, parroquia El Paraíso con signos de haber dado a luz. Sin embargo, no llevaba con ella al bebé.

Según la información que comparte el director del Cicpc, Douglas Rico, la mujer, de 45 años de edad, estaba embarazada y lo ocultó desde el principio a su expareja. Ambos tenían un año de separación.

Cuando el embarazo llegó a término, la señora dio a luz en el interior de su vivienda, pero la bebé se golpeó en la cabeza. El golpe le causó la muerte a la recién nacida.

En ese momento, la mujer obligó a sus otros hijos a ocultar el cuerpo y limpiar el lugar, pero estos no le hicieron caso. En cambio, alertaron que su madre estaba sangrando.

La expareja llegó a la casa y encontró al bebé dentro de una bolsa negra. Fue entonces cuando llamó a las autoridades para que se encargaran del caso.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) determinaron que la recién nacida respiró cuando vio la luz. Sin embargo, la causa de la muerte fue una hemorragia epidural por traumatismo craneoencefálico severo.

Agentes de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste se encuentran en el Hospital para custodiar a la mujer, mientras recibe atención médica.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 105° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Douglas Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *