Ministro Ceballos: “El Conejo” fue abatido en el estado Sucre

Tras un fuerte operativo, los organismos de seguridad anunciaron que “el Conejo” fue abatido; además de detener a 16 personas e incautar armas, municiones y vehículos.


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que este jueves fue abatido el terrorista Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, implicado en diversos delitos como homicidios, extorsión y secuestro.

“Ha caído Carlos Rodríguez, alias el Conejo, buscado por terrorismo. El hallazgo se produjo en Irapa, estado Sucre”, expresó Ceballos durante un contacto por Venezolana de Televisión.

Indicó que la acción, en la cual participaron distintos órganos de seguridad ciudadana y la FANB, se desarrolló en la población de Irapa, estado Sucre.

El operativo se llevó a cabo tras varias semanas que implicaron maniobras de localización, búsqueda y reconocimiento.

Puedes leer: Exigen justicia en caso de niña asesinada

Balance del operativo

En la operación fueron apresados otros 36 delincuentes de esta banda criminal liderada por Gómez Rodríguez.

Igualmente se incautaron 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos y 14 motos.

Según Ceballos, la actividad de estos grupos delincuenciales es promovida desde el extranjero con el envío de armas para generar zozobra en el país y “tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad”.

Agregó que las operaciones de búsqueda del resto de los miembros de la banda criminal continuarán en los estados Aragua, Carabobo y Sucre.

Información tomada de Globovisión