MLB confirma sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol

Al bajar el telón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con el triunfo de Japón, la MLB anunció que en el 2026 será la sexta edición del torneo.


El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, confirmó este martes que habrá una sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en el años 2026 cerca de estas fechas. 

La MLB también compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que señala: ¡Nos vemos en 2026

Lo que era un secreto a voces fue ratificado previo al encuentro final de la máxima competencia del béisbol entre Estados Unidos y Japón. 

Manfred aseguró que el próximo clásico ya está coordinado en un acuerdo firmado. Explicó que no hay momento perfecto para llevar a cabo estos eventos, pero no podía ser postemporada ya que los jugadores están muy cargados, por lo que estas fechas son las mejores. 

El comisionado de las Grandes Ligas consideró que el espíritu de los encuentros de esta temporada del Clásico Mundial de Béisbol fue “incomparable”. Agregó que se obtuvo una participación de 20 equipos nacionales, divididos en cuatro grupos.

Puedes leer: Japón campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón se llevó el título

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 quedará por muchos años en la memoria de todos los aficionados y qué mejor platillo final que el choque que regalaron Japón y Estados Unidos.

Los nipones, comandados por la máxima figura, Shohei Ohtani, vencieron 3-2 a la novena de las Barras y las Estrellas para consagrarse campeones de la justa.

Con información de Globovisión