Morrocoy fue el destino favorito durante la Semana Mayor

Los Roques, Portuguesa, Falcón y La Guaira fueron los estados donde hubo mayor percepción de la actividad de vigilancia y resguardo.


El ministro de Turismo, Alí Padrón, puntualizó que el 29,98% de las personas que se movilizaron durante la Semana Mayor se hospedaron en hoteles y posadas.

«El 27,76% fue a la proximidad y regresó; es decir, no tuvo alojamiento y el 22,85% en viviendas familiares y amigos», señaló.

Destacó que los ciudadanos con edades comprendidas entre los 25 a 34 años fueron los que más se desplazaron en los días de asueto, casi el 30% de todos los temporadistas.

Asimismo el 39,57% de los venezolanos optaron por el turismo de sol y playa.

En lo que respecta a los espacios culturales -museos y exposiciones- hubo una ocupación de 10,97% y los religiosos un 8,61%.

Calificación ciudadana

El titular de la cartera de Turismo indicó que el 75,43% de los turistas en términos generales calificaron como «muy bueno» y «bueno» el entorno urbano que visitaron.

El 86,33% calificó el dispositivo de seguridad como «muy bueno» o «bueno».

Los Roques, Portuguesa, Falcón y La Guaira fueron los estados donde hubo mayor percepción de la actividad de vigilancia y resguardo.

De los más de 7 mil 506 encuestados, 91,13% indicaron que se sienten «muy satisfechos» o «satisfechos» con el sitio que visitaron.

El nivel de satisfacción durante los carnavales pasados fue de 89,69%, mientras que en este asueto de Semana Santa 2023 se ubicó en 91,63%.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *