MP | Designan cinco fiscales para investigar hechos de corrupción

Investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos es el trabajo encomendado por el Ministerio Público, MP, a cinco fiscales.


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94, para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en tramas delictivas que implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia.

La información la dio a conocer, mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab, donde ratificó “el compromiso con la justicia y la verdad”.

Puedes leer: PSUV respalda acciones contra la corrupción

Esto dice el comunicado:

“El Ministerio Público informa al país que con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, ha iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización.

Para dirigir la investigación de estos hechos, designaron los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público. Además implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia.

En este sentido, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país”.

Con información de Venezolana de Televisión