Muere el grandeliga venezolano Alex Herrera

Alex Herrera jugó desde el 2002 al 2003 para los Cleveland Indians en las Grandes Ligas de Béisbol y con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol.


La fundación Tigres de Aragua informó este jueves a través de Twitter el fallecimiento del venezolano ex lanzador grandeliga, Alex José Herrera.

Herrera fue un ex lanzador relevista venezolano que jugó desde el 2002 hasta el 2003 para los Cleveland Indians en las Grandes Ligas de Béisbol.

Asimismo, con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Se presume que la muerte de Herrera, a sus 43 años, fue debido a una enfermedad cardíaca.

Alex Herrera jugó durante 19 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP), según resaltó la Fundación Tigres de Aragua.

“En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del ex lanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”.

Trayectoria deportiva

El 5 de noviembre de 1979, nace en Maracaibo, estado Zulia Alex Herrera, quien debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 1998/1999 con Caribes de Oriente. Para la 2003/2004 fue enviado al Cardenales de Lara.

Fue cambiado a Leones del Caracas junto con el también lanzador Edwin Hurtado y el receptor Luis Camacaro, por el guardabosques René Reyes y el serpentinero Lino Urdaneta.

Herrera jugó 17 temporadas en la LVBP, donde dejó marca de 32-38, 28 salvados, 476 ponches en 585,1 entradas para una efectividad de 4,34.

En cuanto a su carrera en las Grandes Ligas, Alex Herrera fue el venezolano número 147, de acuerdo a la data de Baseball Reference; debutó el 13 de septiembre de 2002 al servicio de los Indios de Cleveland.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *