Muere oficialmente el petro

El uso de criptomonedas era alto en Venezuela mucho antes de la apuesta gubernamental por el petro.


«Muere oficialmente el petro (PTR)», publicó el miércoles pasado en la red social X la plataforma privada de criptoactivos CryptoLand Venezuela. «La junta reestructuradora de la SUNACRIP (la estatal Superintendencia Nacional de Criptoactivos) decide apagar definitivamente lo poco que quedaba de este ecosistema».

El petro recibió una estocada mortal con el escándalo de corrupción que estalló en mayo del año pasado en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el que estuvieron involucrados responsables de la SUNACRIP.

Te recomendamos leer: Patria cerrará monederos y billeteras en criptomonedas

El caso causó la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

La SUNACRIP quedó bajo el control de una junta reestructuradora tras el arresto de su superintendente Joselit Ramírez, y del jefe de operaciones de minería digital de la institución, Rajiv Mosqueda, por denuncias de irregularidades con fondos de operaciones petroleras realizadas con criptoactivos.

La sede de la SUNACRIP fue cerrada tras la detención de Ramírez.

Sin dar mayores explicaciones, el Presidente Nicolás Maduro ha dejado de hacer referencia a la criptomoneda estatal en sus apariciones públicas.

El uso de criptomonedas era alto en Venezuela mucho antes de la apuesta gubernamental por el petro. Los criptoactivos fueron vistos como refugio frente a la inflación.

Según una encuesta presentada en 2022 en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, 10,3% de los venezolanos poseen criptos, frente a 8,3% de los estadounidenses y 5% de los británicos.

El minado (proceso por el cual se crean nuevas unidades de criptomonedas a través de algoritmos generados por computadoras) también es alto en este país, por los bajos costos de la energía eléctrica.

Con información de Banca y Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *