Municipio Falcón se suma a la Feria del Pescado

La jornada inició desde tempranas horas de la mañana de este domingo en la Avenida Bolívar de Pueblo Nuevo, apreciándose una notable afluencia de compradores.


En el marco de la operación “Venezuela come pescado”, este domingo 19 de marzo se llevó a cabo en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, la Feria del Pescado.

En la jornada fueron unos 700 kilos de producto, entre jurel, cazón, raya y lisa.

La vocera de los pescadores del municipio Falcón, Zulayka Rincón expuso que “Hoy nos encontramos desplegados en toda Venezuela todos los consejos de pescadores y pescadoras”.

Zulayka Rincón destacó que el objetivo es llevar la proteína a las familias de la geografía de Venezuela y el Estado Falcón.

La vocera del Estado Mayor de Pesca e integrante del Frente Nacional Simón Bolívar, precisó que “la jornada es en apoyo a la alimentación balanceada y con importante valor proteico para el pueblo, especialmente para los niños y niñas de la Patria”.

La jornada inició desde tempranas horas de la mañana de este domingo en la Avenida Bolívar de Pueblo Nuevo, apreciándose una notable afluencia de compradores, quienes aprovecharon la calidad y frescura de las especies, así como su costo realmente accesible.

“El pueblo se encuentra contento y complacido por este plan de trabajo que vienen realizando los pescadores y pescadoras junto al Estado venezolano, en atención a los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, gobernador Víctor Clark y ministro de pesca, Juan Carlos Loyo, para llevar la proteína directamente al pueblo”, indicó la vocera del sector pesca.

En el estado Falcón esta feria se ha venido realizando de manera exitosa en otras zonas y municipios como Cumarebo, Miranda, Carirubana; igualmente en Buena Vista, municipio Falcón; con el acompañamiento y contraloría de Conppas, Ubch, líderes de calle y poder popular, que con este despliegue igualmente celebran el mes del pescador y pescadora artesanal.

A la expectativa de la comisión nacional

En otras informaciones, Zulayka Rincón acotó que están a la espera de la comisión nacional que visitará el municipio Falcón con la finalidad de inspeccionar las unidades de producción para dar impulso y auge a la pesca artesanal, con lo cual se beneficiaría 345 pescadores de la zona.

Dicha visita se acordó semanas atrás cuando el ministro Loyo asistió a una asamblea general con voceros del sector pesquero de la jurisdicción y donde se analizaron los factores que ameritan pronta atención.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *