Murió el actor Andrés García

El destacado actor Andrés García murió este martes 4 de abril a causa de problemas derivados de la cirrosis que padecía.


Este martes 04 de abril murió Andrés García, a los 81 años de edad, reconocido actor de cine y televisión en México, quien se encontraba hospitalizado desde algunos días por complicaciones en su salud de las que no se pudo recuperar.

El fallecimiento del actor de origen dominicano, pero ícono del cine mexicano fue confirmado por la actriz Anahí.

El recordado artista tuvo una causa de muerte ocasionada por varios problemas de salud, especialmente su lucha contra una cirrosis hepática, por la cual se complicó en 2022.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estas en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, publicó la artista en su cuenta en la red social twitter.

Amistad a toda prueba

Margarita Potrillo, la esposa del actor, reveló que la protagonista de RBD lo apoyó económicamente en febrero de 2023, pues tienen una amistad muy cercana.

Después de las palabras de la actriz, comunicadores como Pati Chapoy se posicionaron respecto al deceso, este fue su mensaje en Twitter: “Querido @AndresGarciaOf, mucha paz y luz para ti. Descanse en paz, mi más sentido pésame a su esposa Margarita ya sus hijos QEPD”.

Por su parte, el presentador Gustavo Adolfo Infante tuiteó lo siguiente: “Con mucho dolor confirmo que muere a los 81 años el actor y galán de gala es don ANDRES GARCIA en Acapulco, Guerrero. En paz descanse el gran Andres. Te vamos a extrañar”.

A la oleada de reacciones, también se sumaron personalidades del ámbito político, como Jenaro Villamil.

Hasta los últimos días de su vida, el intérprete de Pedro Navaja sufrió en su residencia de Acapulco, en Guerrero, desde ahí, grabó varios videos en su canal de YouTube para contar sus experiencias y dar comunicados sobre su situación de salud

Puedes leer: Alicia Machado eleva la temperatura en las redes

Una gran trayectoria

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Ya en playas mexicanas, el actor trabajó como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevar a la pantalla grande. A los 25 años el dominicano debutó en el séptimo arte con Chanoc (1967).

Durante 48 años de carrera actoral, Andrés participó en más de 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están su primera película, Chanoc, Pedro Navaja, Tú o nadie, Los juniors, Toña machetes y muchos otros.

Luego de su retiro de la actuación, se dedicó a crear contenido para su canal de YouTube y producir su serie biográfica.

Información tomada de El Universal