Nicolás Maduro se reúne con su par de Colombia en Caracas

Los mandatarios revisan el recién firmado Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, y buscan definir la ruta que fortalezca el intercambio comercial.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo neogranadino, Gustavo Petro, quién viajo a Caracas este jueves 23 de marzo.

Esta reunión de trabajo se desarrolló en la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en La Carlota, estado Miranda, con el objetivo de revisar el recién firmado Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, así como también definir la ruta que fortalezca el intercambio comercial.

El presidente Maduro ha insistido en que los pueblos de Colombia y Venezuela tienen un destino común, y en ese sentido “estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, a siempre trabajar por el bien común de ambos pueblos”.

Desde la elección de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, ambos Gobiernos han sostenido comunicación directa para construir una sólida relación de hermandad que derive en asociaciones estratégicas de beneficio común.

Acompañan al presidente Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Yván Gil; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Por la parte colombiana se encuentran la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia Torres y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Con información de Minci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *