Núcleo LUZ comenzó el 2023 con consejo académico ampliado

La comunidad del Núcleo LUZ Punto Fijo reitera su compromiso para seguir educando con vocación y servicio.


Durante la mañana de ayer 10 de enero se realizó la primera reunión del año 2023 del equipo de gestión decanal, reiniciando así una etapa universitaria llena de grandes expectativas y con una agenda plena de acciones a seguir.

Las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del estado Falcón fue el recinto en donde el Decano Maziad El Zauahre convocó al tren directivo de esta gestión a un Consejo Académico ampliado, tratándose, además, asuntos de interés general.

Durante el desarrollo de la agenda se gestionaron temas como culminación del período académico 2022, próximas inscripciones para el inicio de lo que sería el primer período 2023, procesos de reincorporación y equivalencias.

Aún en las vicisitudes actuales se está logrando rescatar lo que siempre fue política, práctica y accionar de esta gestión, la regularización de dos períodos académicos por año y así cumplir con el compromiso más sagrado de esta Institución, la formación de futuras generaciones con estrategias adaptadas a los nuevos tiempos y realidades.

El orgullo de ver egresar un total de 97 graduados el pasado 16 de diciembre, ha logrado dar un nuevo resplandor a LUZ; el llamado es a que los bachilleres de la República ingresen a las Licenciaturas de Administración, Contaduría Pública, Educación Integral, Computación y Turismo para ser futuros profesionales.

Actualmente se encuentra abierto el censo dirigido a todos aquellos bachilleres que participaron en el proceso del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) realizado por la OPSU y no fueron asignados a ninguna de sus opciones en LUZ.

Asimismo, es oportuno anunciar que se encuentran abiertas las opciones para cursar estudios universitarios de postgrado y programas de extensión en diversas áreas, con estrategias educativas enfocadas en un diseño curricular adaptado a las nuevas realidades dirigidas por educación a distancia con el uso de las tecnologías disponibles.

Como un punto de honor para los años 2023 y 2024 se vislumbró un plan de acción para retomar la publicación de la Revista Arbitrada Multiciencias, migrando a un formato digital.

La actualización y ratificación del convenio con la alcaldía del municipio Carirubana precisa, entre otros asuntos, la situación actual de infraestructura del núcleo LUZ Punto Fijo, requiriendo acciones para la recuperación de la planta física que permitan activar paulatinamente la presencialidad de las labores académico administrativas en los espacios del Alma Mater.

La comunidad del Núcleo LUZ Punto Fijo reitera su compromiso para seguir educando con vocación y servicio.

La Universidad del Zulia sigue abierta, venciendo retos y cultivando futuro.

Prensa núcleo LUZ Punto Fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *