Ocho campeones se disputarán la Serie del Caribe en Venezuela

La Serie del Caribe arrancará con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, lo que supondrá el estreno de la isla neerlandesa en el torneo.


Los campeones del béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba y Curazao se disputarán desde este jueves 3 y hasta el 10 de febrero, la edición 65 de la Serie del Caribe, el torneo que consagrará la supremacía latinoamericana del equipo que resulte ganador.

La cita, llamada Gran Caracas 2023, arrancará con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, lo que supondrá el estreno de la isla neerlandesa en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

En octubre pasado, los curazoleños fueron los primeros en asegurar su boleto a la Serie, al ganar por décimo séptima vez la Liga Nacional. Desde entonces, comenzaron a definir su róster, con el que esperan no solo participar, sino ganar en Caracas, según adelantó el nativo de Willemstad Jonathan Schoop, segunda base de los Tigres de Detroit.

Cuba, por su parte, acumula cuatro años de ganas de jugar este torneo.

La última corona de Cuba la consiguieron en 2015, con triunfo de Vegueros de Pinar del Río, en San Juan.

Los mexicanos Cañeros de los Mochis -que esperaron 20 años para volver a alzar el título nacional- se enfrentarán a los dominicanos Tigres del Licey.

Los dominicanos, el equipo que más veces ha ganado la Serie del Caribe, la que espera reconquistar luego de 15 años.

Más tarde, en el tercer partido del torneo, los Vaqueros de Montería abrirán su segunda participación en la competencia frente a los Indios de Mayagüez.

Los Vaqueros tienen la esperanza de repetir la hazaña alcanzada en 2022 por sus compatriotas, los Caimanes de Barranquilla, para mantener la corona en Colombia.

Los indios boricuas, 19 veces campeones nacionales, han potenciado sus mejores fichas para la contienda caribeña, en la que no participaban desde 2014.

Al final de la noche, luego de una ceremonia de inauguración, se verán las caras los Federales de Chiriquí, de

Asimismo, los Leones del Caracas, anfitriones y últimos en clasificarse.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *