Cicpc dió detalles del infanticidio

“El Mono” presenta un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico; Tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; violencia doméstica y violencia física.


La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Punto Fijo en conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcon, lograron la ubicación y captura del infanticida de Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, de 7 años.

El dantesco crimen ocurrió en el sector Victoria Popular, terreno baldío, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón el pasado viernes 24 de marzo.

De manera técnico científica, se pudo comprobar que José Antonio Castro Silva (29), apodado “el Mono”, valiéndose de la confianza de los familiares de la niña, por cuánto le habían permitido hospedarse en su casa durante 15 días.

Durante la estadía en la casa que le dieron hospedaje, “el Mono” planificó y analizó como podía perpetrar el hecho.

El día del crimen logró sacarla de la vivienda por una ventana y llevarla hasta un terreno baldío adyacente al lugar, dónde abuso sexualmente de ella, la agredió y finalmente la asfixió, dejándola sin vida en el sitio, huyendo posteriormente.

Tras una minuciosa búsqueda y cooperación de la comunidad de Los Taques se pudo conocer que el homicida se ocultaba en una zona boscosa.

Los sabuesos inspeccionaron la zona dónde se pudo localizar parte de la vestimenta que portaba para el momento del hecho, la cual fue fijada, colectada y embalada para realizar sus experticias de rigor.

Posterior a ello, se realizó el dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcón que permitió la ubicación y captura de alias “el Mono”, en el sector El Hoyito, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón.

Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que “el Mono” presenta un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico; Tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; violencia doméstica y violencia física.

“El Mono quedó a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, Punto Fijo, estado Falcón.

Prensa Cicpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *