Operativo Semana Santa incluye resguardo de feligreses

Más de 140.000 efectivos garantizan resguardo a feligreses y templos en Semana Santa.


Este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, el G/D Endes Palencia indicó que “el despliegue nacional del Operativo Semana Santa Segura 2023, está conformado por 142.587 funcionarios, que garantizarán la atención y resguardo de feligreses en los 256 templos religiosos del país”.

Destacó desde una entrevista al canal del Estado que el pasado jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, en conjunto con la Alcaldía de Caracas y todas las autoridades competentes en materia de seguridad, desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas, se realizó el despliegue de este operativo.

Puedes leer: La crisis de gasolina desde Caracas hasta Punto Fijo

Palencia señaló que el dispositivo se realiza en plena articulación con la Fuerza Armada Bolivariana, a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y otros organismos.

En el mismo participan más de 3 mil vehículos, 6 mil motos, que se estarán movilizando en las distintas regiones del país, para prestar todo el apoyo concerniente, en relación con este operativo masivo de seguridad y prevención en estas Semana Mayor.

Asimismo, el viceministro explicó que este operativo tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Despliegue nacional

Finalmente, Palencia sostuvo que “siguiendo las instrucciones del ministro Ceballos, debemos supervisar el despliegue de seguridad en el contexto nacional”.

Además, también resaltó que “la articulación con las gobernaciones ha permitido la unión del sistema de atención integral, con equipos multidisciplinarios en cada centro religioso de la Patria”.

Importante destacar que la circulación de vehículos de carga pesada estará restringida en esta Semana Mayor.

Información tomada de Globovisión/Venezolana de Televisión