Orden Petra R. Irausquín de Falcón tiene ganadoras

Entre los docentes que reciben la orden Petra R. Irausquin de Falcón está la reconocida y destacada profesora, Glaritza Zárraga.


Un total de ocho docentes del municipio Los Taques recibirán este año la Orden Petra Ramona Irausquín de Falcón, condecoración que constituye el reconocimiento educativo honorífico que otorga la municipalidad a los educadores que destacan por su labor y trayectoria.

Según informó la Lcda. Esp. Amarilis Goitía, presidenta de la comisión de educación de Concelostaques, en esta edición del concurso participaron 13 postulados resultando con las más altas puntuaciones las docentes Amarilys García, Glaritza Zárraga, Solenny Morón, Kenna Rodríguez, Marianella Reinoza, Elita Suárez, Flor Valdez y Ana Gómez.

El jurado encargado de la revisión y evaluación de los recaudos consignados estuvo conformado por la edil Amarilis Goitía, Kandicar Sánchez en representación de la Red Intercircuital y Johnny Reyes, secretario de cámara municipal.

Cabe destacar que a finales del 2022 se reformó la ordenanza que confiere la Orden Petra R. Irausquín de Falcón, a la que se incorporaron los criterios a tener en cuenta al momento de considerar los méritos de los educadores concursantes, entre los que se encuentran el tiempo de servicio, trabajo socio comunitario con su respectivo aval, la profesionalización, estudios avanzados, reconocimientos honoríficos, participación del docente como facilitador o ponente, el servicio en misiones educativas, la capacitación, formación y búsqueda de la calidad de aprendizaje de los estudiantes y resto de la comunidad, y los reconocimientos por parte de algún ente.

A las galardonadas se les entregará la Orden el próximo 27 de enero en la Sesión Especial de Concelostaques que rendirá tributo al trabajo y rol social de los educadores de esta jurisdicción.

Prensa Concelostaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *