Países Bajos reiteró que venezolanos requieren visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire

El documento permite una estadía máxima de 90 días.


La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela reiteró que los venezolanos precisan visa para viajar a las islas Aruba, Curazao y Bonaire.

La visa permite una estadía máxima de 90 días. A continuación, te dejamos los pasos para solicitar la visa:

–Llene el formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos. Asegúrese tener todos los documentos. Necesita crear un usuario con contraseña.

–Solicitar una cita para la visa a través del servicio VFS – Global. Recomiendan hacer la cita con tres (3) meses de antelación al viaje. Algunos costos adicionales pueden aplicar. Necesitará crear un usuario con contraseña.

–Solicitar el visado con los siguientes documentos en mano: Pasaporte, con al menos 2 páginas en blanco y 3 meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje.

–Dos (2) fotos tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos. Para conocer los requisitos de las fotografías, se debe visitar la web de la embajada de Países Bajos en Venezuela.

–Itinerario de viaje, como una reserva de avión. Se aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado.

–Seguro médico internacional por al menos 15.000 dólares que cubra a todas las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos.

–Solvencia económica: Si va a realizar su estadía en un hotel, copia de la reserva y un importe medio de 150 a 200 dólares por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.

–Si va a visitar familiares o amigos, debe llevar una carta o correo electrónico del que se desprenda que va a alojarse con esa persona, además de un importe medio de 100 dólares por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.

–El costo de la visa caribeña está disponible en la página de tarifas de servicios consulares para Venezuela.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *