Papa Francisco está hospitalizado

Este miércoles el Vaticano informó que el papa Francisco tuvo que ser hospitalizado para cumplir tratamiento contra una infección respiratoria.


El papa Francisco está hospitalizado. El pontífice sufre una infección respiratoria «que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

Así comunicó la oficina de prensa del Vaticano después de que en la tarde de este miércoles ingresaron al papa Francisco en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

«En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», agregó la nota.

El papa Francisco, de 86 años, que se encuentra desde la tarde del miércoles ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

Puedes leer: Nueve militares asesinados en atentado en Norte de Santander

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco.

Este elemento es «valorado con alivio general» por las personas cercanas al papa. También se le hicieron pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

El Vaticano sólo ha comunicado que el pontífice argentino se encuentra en el hospital «para controles programados anteriormente» pero no mencionó ningún motivo.

“El Papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, se lee en el comunicado.

Información tomada de Unión Radio