Para sacar la cédula habrá que hacer cita por internet

El Saime ha publicado videos que indican cómo será el procedimiento a partir de la semana que viene y los nuevos requisitos.


La noticia principal es que ahora el proceso para sacarse la cédula, por primera vez o renovación, comienza por internet.

Acuérdate de que esta semana el Saime no está atendiendo porque está haciendo adecuaciones a su plataforma.

En redes sociales, el ente ha publicado videos que indican cómo el procedimiento a partir de la semana que viene y los nuevos requisitos que exigirán para sacarse la cédula.

Hasta el momento, para sacarte tu cédula solo tenías que ir a una oficina del Saime y hacer tu cola.

Ahora el asunto comienza por internet: hay que registrarse en la plataforma y meter unos cuantos datos.

Datos que solicita el sistema

Además de los “normales”, o sea nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, hay que detallar los “rasgos personales”: color de ojos, cabello y piel, estatura, peso, tipo de sangre y señas particulares.
Después te van a pedir los datos detallados del acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.


Más abajo tendrás que colocar la información sobre el centro de salud donde naciste: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, centro de salud y la dirección.
Luego indicarás la dirección de tu residencia y los números de teléfono de contacto.
Te pedirán que revises y confirmes que todos esos datos están correctos.

Al final te mostrarán los recaudos que deberás consignar al momento de la cita, entre los que destaca una constancia de residencia.
Te recomiendo mirar el video compartido por el Saime y asegurarte de tener claro todo lo que necesitarás cuando tengas que renovar tu cédula:

Con información de Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *