Paraguaná espera a más de 5.000 personas enVuelta a la Península 2023

Vuelta a la Península 2023 estima la participación de no menos de 800 vehículos provenientes de distintos municipios de Falcón.


Este 2 de enero la Península de la Amistad será el escenario de la tradicional Vuelta a la Península.

Vuelta a la Península 2023 concentrará la mayor cantidad de vehículos rústicos de Venezuela.

En esta oportunidad lleva como bastión la prevención y la defensa del ecosistema, a través de la clave Conciencia Ciudadana.

Así lo destacó Yves Marcano, autoridad única de Turismo del estado Falcón, en representación del gobernador del estado, Víctor Clark Boscán.

La información la ofreció Marcano la mañana de este jueves, en medio de un encuentro con los profesionales de la comunicación, donde ofreció detalles sobre este evento sin precedentes.

Para este 2023 se estima la participación de no menos de 800 vehículos provenientes de distintos municipios de Falcón, así como de los estados Zulia, Miranda, Lara, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Táchira, Monagas, y una representación especial del hermano país Colombia.

LABOR SOCIAL


Las rutas de salida para los vehículos de tracción anunciadas para esta edición quedaron instaladas en el Centro Comercial Sambil Paraguaná y en la zona adyacente a la planta desalinizadora de Los Taques, donde los interesados podrán llevar el donativo que desee (producto no perecedero, artículo de higiene, juguete o ropa en buen estado) y de la misma forma recibir un kit informativo y de recuerdo del evento por parte de los organizadores, quienes a posteriori efectuarán la respectiva labor social en el punto y circulo de La Vuelta a la Península, donde estarán haciendo entrega de lo recolectado, así como la debida jornada de saneamiento del perímetro.

Por su parte, para aquellas unidades tipo familiar o sedan, se mantiene la vía asfaltada que conduce por los pueblos peninsulares de Yabuquiva, Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, Adícora, El Vínculo, hasta llegar a las cercanías al Cabo San Román.

SEGURIDAD GARANTIZADA
En materia de seguridad y prevención, Marcano señaló que la misma estará siendo garantizada por la ZODI Falcón, Policía del Estado Falcón y Protección Civil, quienes serán los garantes del sano disfrute, al tiempo que extendió sus palabras de reflexión a la ciudadanía de acatar las normas, ser responsables y protegernos entre todos, “estaremos atentos para atacar cualquier incidencia, pero el llamado es a las familias, a disfrutar en sana paz y con conciencia del consumo de bebidas alcohólicas”.

La proyección de visitantes para este año sobrepasa los 1.000 vehículos y la presencia de al menos 5.000 visitantes, enfatizó la autoridad colectiva de turismo en la entidad.

ORÍGENES
La Vuelta a la Península data de finales de los 90 principio del 2000, cuando se inició como un recorrido de amigos para celebrar el Día del Comerciante, cuando disfrutaban de su día festivo honrando la belleza de su tierra. Año tras año, la Vuelta a la Península ha ido tomando un significado importante para los paraguaneros, incluso para quienes visitan de otras partes del país, y que gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark, se ha ido impulsando como una actividad turística, recreativa y de conservación ambiental.

Marcano estuvo acompañado en la rueda de prensa con parte de los representantes de los grupos pertenecientes al sector privado, que han tomado la iniciativa de incentivar y llamar a la participación en la tradicional Vuelta a la Península, como lo son Henry Shand y Leonardo Colina, del equipo enlospiques.com; así como Miguel Contreras, gerente general de Sambil Paraguaná y Haydee Vitriago, en representación del hotel Lidotel.

Nota de prensa Corpotulipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *