Perros devoraron a neonato abandonado

El suceso ocurrió el pasado sábado 18 de febrero, en horas de la noche, en la comunidad de Lomas del Viento, en Orupe, Tinaco.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Base de Homicidios de la Delegación Cojedes detuvieron a una adolescente de 14 años, que luego de haber dado a luz, lanzó el cuerpo de su hijo en una zona boscosa y murió devorado por los perros.

El hecho ocurrió el pasado sábado 18 de febrero, en horas de la noche, en la comunidad de Lomas del Viento, en Orupe, Tinaco.

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación se conoció que, la adolescente ocultó el embarazo a sus padres. Trascendió que al entrar en labores de parto fue para una letrina y expulsó al bebé de 38 semanas, que se golpeó la cabeza al ser expulsado durante el alumbramiento.

De acuerdo con el relato de la fuente la adolescente cortó el cordón umbilical, posteriormente arrojó el cuerpo del niño a una zona boscosa cerca de su sitio de residencia y unos perros le comieron parte de su pierna derecha.

La muchacha le dijo a sus padres que tenía sangramiento vaginal, por lo que la llevaron hasta el hospital Dr Egor Nucete de San Carlos y al ser examinada por los médicos de guardia se percataron de que había dado a luz, por lo que llamaron a las autoridades.

En el centro de salud se presentaron funcionarios del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes para conversar con la joven, quien confesó su crímen por miedo a los padres.

Detectives del Cicpc notificaron al Ministerio Público del caso y serán las investigaciones las que determinen si es penalmente responsable.

Con información de Reporte Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *