Pescadores del municipio Falcón presentes en congreso nacional

La líder de los pescadores, Zulaika Rincón,declaró que el Congreso Nacional forma parte de las políticas del Gobierno Nacional.


Pescadores del municipio Falcón estuvieron presentes en el congreso del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores ” Simón Bolivar “.

El congreso tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de enero en Caracas con la participación de 19 regiones de Venezuela.

Se trata del sexto Congreso Nacional donde los trabajadores del mar analizan sus debilidades y presentan sus propuestas que serán entregadas al Ministerio de Pesca.

La vocera de los Pescadores y Pescadoras del municipio Falcón, Zulaika Rincón, precisó que una de las propuestas presentadas fue la de ractivar la parte crediticia para mejorar u adecuar medios de producción.

La segunda propuesta fue la creación de cadenas de frío en las comunidades pesqueras que permitan el almacenamiento del producto.

Y la tercera propuesta fue la de diseñar programas que permitan al ministerio convertirse en el principal comprador de productos pesqueros, a fin de garantizar que el pescado llegue al pueblo de forma efectiva y equitativa.

Zulaika Rincón explicó que se busca garantizar la soberanía alimentaria a través de un trabajo articulado con las instituciones del Estado.

La líder de los pescadores declaró que el Congreso Nacional forma parte de las políticas del Gobierno Nacional.

El encuentro bajo los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro; y en la región falconiana el gobernador, Víctor Clark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *