Pescadores participarán en plan de desarrollo integral

La vocera de los consejos de pescadores y pescadoras, Zulayka Rincón manifestó su inmediata disposición en cooperar con el levantamiento de la información.


Pescadores y Pescadoras del municipio Falcón buscan diseñar un plan de desarrollo integral que dé soluciones a los problemas de raíz del sector pesca.

El tema fue abordado en una asamblea general entre el ministro del poder popular para la pesca y acuicultura, Juan Carlos Loyo, con voceros de los nueve consejos de pescadores y pescadoras del municipio Falcón.

Ministro de Pesca y Acuicultura escuchó las necesidades del sector pesquero del municipio Falcón.

“La vía para atender cada una de las situaciones planteadas es una batería de soluciones, para lo cual el Ministerio de Pesca debe establecerse aquí para hacer una evaluación integral en la zona, en conjunto con los pescadores; a partir de allí presentar una propuesta de desarrollo e intervención estratégica”, destacó el gerente ministerial.

La actividad realizada en la Casa del Pescador, ubicada en la población de Adícora, contó con la asistencia de un numeroso grupo de pescadores y pescadoras representantes de los Conppas de esta jurisdicción, acompañados de la representante del sector pesquero local, Zulayka Rincón.

Entre las inquietudes expuestas por los voceros de los Conppa destacan el abastecimiento de combustible, equipamiento, materiales, infraestructura física, transporte, costos de comercialización, condiciones ambientales y laborales, merma de especies, entre otros.

Además del ministro Loyo, la actividad contó con la presencia de autoridades civiles y militantes tanto nacionales como regionales.

También, hubo una amplia representación del equipo de Insopesca del estado Falcón, bajo la gerencia de Jorge Luis Díaz.

En respaldo al fortalecimiento del sector

En nombre de los consejos de pescadores y pescadoras, Zulayka Rincón manifestó su inmediata disposición en cooperar con el levantamiento de la información necesaria.

Asimismo, apoyar las acciones que contribuyan a fortalecer la actividad pesquera en la zona como polo de sustento económico.

Zulaika Rincón destacó que siempre están abiertos al trabajo en conjunto.

Además, con receptividad con el ministro y autoridades presentes en el encuentro para abocarse a trabajar de inmediato en el plan de desarrollo integral, puntualizó Rincón.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *