Planeaban asesinar a autoridades de Brasil

La Policía de Brasil lanzó una operación policial contra banda criminal que planeaba asesinar y secuestrar a autoridades del país.


La Policía Federal de Brasil inició este miércoles un operativo contra la que es considerada la banda criminal más poderosa del país, el Primer Comando de la Capital, que planeaba ataques, asesinar y extorsionar a través del secuestro a autoridades y servidores públicos.

A través de la red social Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino, confirmó que la Policía Federal (PF) desplegó 120 agentes para realizar allanamientos y ejecutar siete mandatos de prisión preventiva, cuatro de prisión temporal y 24 órdenes de registro.

Añadió que entre los presuntos blancos de ataque se encuentran un fiscal y un senador. Felicitó a la PF por investigar y revelar este plan de homicidios contra varios agentes públicos, al que catalogó como “ataque nacional”.

La PF informó que los ataques podrían ocurrir de manera simultánea. Se habrían localizado en el Distrito Federal y los estados de Rondônia, Paraná, Mato Grosso do Sul y São Paulo.

El cuerpo armado precisó que la mayoría de los individuos investigados por tener participación en este plan se localizan en São Paulo y Paraná (sureste). 

Por otra parte, puntualizó que nueve personas están detenidas tras un operativo durante la mañana del miércoles.

Puedes leer: Argentina regresa a Unasur y aboga por la integración

Blancos de la banda

El exjuez Sergio Moro informó a través de sus redes sociales que es uno de esos presuntos blancos de ataque.

Según el titular de Justicia durante la gestión del expresidente Jair Bolsonaro, una banda criminal de São Paulo habría buscado atentar contra su persona y su familia.

Un medio local difundió que Moro se convirtió en objetivo de esa organización criminal tras indicar, cuando era ministro de Justicia, que su líder Marcos Willians Herbas Camacho y otros integrantes fueran trasladados a prisiones de máxima seguridad y se les endurecieran las condiciones carcelarias.

Con información de TeleSUR